COMIENZA EL CURSO DE FPO DE FONTANERIA

1_portada_fpo.jpg

COMIENZA EL CURSO DE FPO DE FONTANERIA

25/03/2009

Esta semana ha comenzado el curso de FPO de Fontanería que tendrá una duración de 764 horas y se prolongará hasta el mes de octubre. Dicho curso, que se impartirá en el Centro de Formación Marucca, ha sido subvencionado por la Consejería de Empleo por un presupuesto total de 76200 € y contará con la participación de 15 alumnos.

El objetivo de este curso de FPO es dar respuesta a la inserción laboral, facilitando la incorporación al trabajo a través de una formación adecuada y en él se impartirán los siguientes módulos relacionados con las instalaciones de fontanería y saneamiento:

  • Instalación interior general del edificio.
  • Instalación interior particular.
  • Recogida de aguas pluviales y residuales.
  • Instalación de redes de desagüe.
  • Montaje de aparatos sanitarios.
  • Reparaciones de fontanería en edificio.

Además se desarrollarán otros temas fundamentales como la orientación profesional, la prevención de riesgos laborales y la sensibilización ambiental.

A través de dicho curso ha sido contratado un monitor de Fontanería y una administrativa que llevará a cabo el seguimiento del curso.

El 1 er teniente alcalde de Aguadulce, Jesús González, que estuvo presente en la inauguración del curso, comentó ‘que la formación es imprescindible para avanzar en el mercado laboral, a la vez que facilita la búsqueda de empleo’. Por ello, incidió en la idea de que ‘disponen de una oportunidad que no deben desaprovechar.

 

1DSC09335

1DSC09337

1DSC09340