INFORMACIÓN

FOTO

INFORMACIÓN

04/04/2020

INFORMACIÓN

INFORMAMOS:

- A lo largo de esta semana se han continuado con los trabajos de desinfección, limpieza y mantenimiento tanto en las calles, en los lugares de más tránsito, así como en las diferentes instalaciones de nuestra localidad. Seguimos recibiendo donaciones de productos para la limpieza, guantes y desinfectantes de distintos comercios de la localidad, así como de cooperativas y Hermandad.

- Desde el área de mantenimiento y servicios generales se continúa atendiendo las llamadas de vecinos en relación a cualquier incidente respeto a los servicios municipales (agua, alumbrado público, ...)

- En colaboración con la Consejería de Educación, los lunes y miércoles se entrega en el Colegio a los niños y niñas incluidos en el plan SYGA (solidaridad y garantías alimentarias) sus menús diarios para toda la semana. Así mismo será repartido durante la semana próxima (Semana Santa)

- Se han entregado las primeras batas y gorros elaborados por las costureras de Aguadulce, al Servicio de Ayuda a Domicilio, al Centro de Salud y al Hospital de Osuna. Seguimos haciendo acopio de material para que se puedan seguir haciendo muchas más.

- Los monitores de los diferentes cursos municipales que se impartían mandan tareas a los alumnos vía online. Las maestras de nuestra Escuela Infantil también envían actividades a los más pequeños.

- Se ha procedido a la aprobación por Junta de Gobierno de las facturas presentadas a este Ayuntamiento durante el mes de marzo. Consideramos esencial el pago de estas facturas a nuestros autónomos y empresarios en las actuales circunstancias.

- Desde el Área de Servicios Sociales se continúa con la importante labor del cuidado de nuestros mayores, y en la ayuda a personas y familias desfavorecidas.

- Estamos en comunicación tanto con la Delegación en Sevilla de la Consejería de Salud y Familias, como con la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna, en lo que concierne a los afectados por el coronavirus. A día de hoy no hay ningún positivo confirmado en nuestra localidad. Asimismo recordamos que no se deben expandir bulos ni noticias falsas acerca de este tema, solo generan más nerviosismo e inquietud a la actual situación.

- Se están realizando controles por parte de la policía local y alguaciles, con datos de alto grado de cumplimiento por parte de los vecinos. Agradecemos desde aquí a la población que esté siguiendo todas las indicaciones y recomendaciones de las diferentes administraciones.

Fotografía de Antonio Manuel Gordillo Vazquez