INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR

cole

INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR

09/09/2020

INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR

cole1

Mañana jueves se inicia un nuevo curso escolar 2020/21, que ha requerido la adopción de nuevas medidas debido al covid19.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando desde hace semanas conjuntamente con el equipo directivo del centro CEIP Maestro José Páez Moriana para el inicio de este nuevo curso. Durante el verano se han realizado las obras de ampliación de la pérgola del patio de infantil, para proporcionar a lo más pequeño del centro de una zona más amplia de juego bajo la sombra, obras ejecutadas por el empresa local Alberto Martos Carrasco. Así mismo se han pintado las filas de cada clase para un acceso controlado al centro, siguiendo las entradas establecidas en el protocolo covid19 elaborado por el colegio. Se ha dotado al centro de todo lo solicitado para dar cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias establecidas y se ha realizado la entrega de un termómetro digital contacto 0 por cada aula, que permitirá la toma de temperatura del alumnado de forma rápida y segura.

Junto a ello se ha reforzado el equipo de limpieza. Por primera vez habrá servicio de limpieza durante la jornada escolar que, además de la limpieza de aseos, zonas comunes y aulas, en caso de intercambio de alumnado en ellas, desinfectará a primera hora de la mañana las dos entradas habilitadas durante este curso, en calle Santa Ana y Ronda del Molino.

Desde aquí nuestro reconocimiento al trabajo realizado por parte del equipo directivo, así como por parte del servicio del mantenimiento del Ayuntamiento. Este año va a requerir de un gran esfuerzo por parte de todos, maestros, padres y alumnado.