LA EMPRESA APLITEC MEDIOAMBIENTE S.L INICIA EL TRATAMIENTO PARA ERRADICAR LA PLAGA DE TERMITAS EN EL MUNICIPIO

1_portada_termitas.jpg

LA EMPRESA APLITEC MEDIOAMBIENTE S.L INICIA EL TRATAMIENTO PARA ERRADICAR LA PLAGA DE TERMITAS EN EL MUNICIPIO

31/03/2009

Hace unos días comenzaron los trabajos destinados a erradicar la plaga de termitas que sufre el municipio.
Una vez marcados los puntos donde van colocadas estratégicamente las trampas (cebos), se ha iniciado la colocación de los mismos. El radio de influencia de cada trampa (cebo) es amplio, y su efecto se propaga por todas las viviendas colindantes, por lo que no es necesaria una trampa por cada vivienda . Estos cebos contienen en su interior un producto insecticida (hexaflumurón), sustancia que al ser consumida por las termitas inhibe su crecimiento y provoca la erradicación de las mismas. Puesto que el efecto no es inmediato, las termitas contaminadas van propagando el veneno por toda la colonia, infectando al resto de las termitas. Dicho insecticida no es tóxico para el ser humano y no contamina el medio ambiente por lo que no provoca ningún efecto secundario sobre las personas.
La actuación se está llevando a cabo en los meses de primavera, al ser el periodo donde las termitas tienen una actividad más intensa, por lo que se acelera el contagio de las mismas y se acortan los plazos para eliminarlas.
Los trabajos se prolongarán durante 2 meses, siendo el presupuesto de dicha actuación de 49650 €, que será asumido íntegramente por el ayuntamiento de Aguadulce.
Con estos trabajos se pone fin a varios meses de esfuerzo por parte del área de Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Aguadulce, con el fin de erradicar este problema en el municipio, que ha provocado bastantes daños y que podría tener consecuencias mucho más dañinas e incluso peligrosas para los vecinos en un futuro.
termitas1
termitas2
termitas3