LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS FEIL 5000 APROBADOS POR EL AYUNTAMIENTO PRIORIZAN LA CREACIÓN DE EMPLEO.

1_portadaNAVEPOLIGONO.jpg

LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS FEIL 5000 APROBADOS POR EL AYUNTAMIENTO PRIORIZAN LA CREACIÓN DE EMPLEO.

09/03/2010

En los próximos días se realizará la adjudicación de los proyectos encuadrados en el Fondo 5000, construcción de 1 nave industrial y adecuación de zona deportiva y de ocio de la piscina municipal. Estos proyectos serán adjudicados mediante procedimiento negociado a empresas, que serán las encargadas de la contratación de la mano de obra, según se establece en las bases del programa fijadas por el Gobierno central. Se ha hecho una reunión con todas las empresas constructoras del municipio para explicarles el programa y las condiciones del proceso de adjudicación de las obras, con el fin de que todas puedan presentarse al concurso.
Con el fin de que estas obras repercutan positivamente en la creación de empleo, el ayuntamiento de Aguadulce ha elaborado una serie de criterios para la adjudicación de los proyectos en los cuales se prioriza de forma importante la creación de puestos de trabajo frente a otros aspectos como la oferta económica y los plazos de ejecución. Tal es así que se ha limitado la puntuación de las posibles mejoras económicas sobre el proyecto con el fin de que se destine la mayor parte posible del presupuesto a la contratación de mano de obra, si bien esto dependerá en última instancia de las ofertas realizadas por las empresas que se presenten al concurso. Además se han incluido un criterio para favorecer la contratación de mano de obra femenina, con el fin de buscar una equidad en cuanto al tipo de contratación.
Por otro lado el ayuntamiento va a realizar la adjudicación de estos 2 proyectos y del posible proyecto del PROTEJA 2010 de forma independiente y excluyendo a la empresa que sea adjudicataria de alguno de ellos, con el fin de que cada proyecto sea adjudicado a una empresa diferente para repartir los fondos de la manera más equitativa posible entre las mismas.

BASES FEIL