La Junta de Andalucía abre durante el mes de marzo el período para solicitar las ayudas para trabajadores autónomos.

Escudo_ayunt._con_calidad.jpg

La Junta de Andalucía abre durante el mes de marzo el período para solicitar las ayudas para trabajadores autónomos.

02/03/2012

PASATE POR EL AYUNTAMIENTO Y TE INFORMAMOS.

Las subvenciones, para el establecimiento o el mantenimiento de la actividad, oscilan entre los 4.000 y los 11.000 euros.

 

La Consejería de Empleo abre durante todo el mes de marzo el período para las solicitudes de ayuda al establecimiento o el mantenimiento del trabajo autónomo. Las cuantías de las ayudas oscilan entre los 4.000 y los 11.000 euros.
La subvención al establecimiento como trabajador autónomo podrán solicitarla quienes se encontraran legalmente en situación de desempleo y hayan iniciado su actividad entre el 1 de septiembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012. Las ayudas son de 5.000 euros para personas desempleadas en general; 6.000 euros para menores de 30 años, personas desempleadas procedentes de expedientes de regulación de empleo, o actividades desarrolladas en zonas ATIPE; 7.000 euros para mujeres desempleadas; 8.000 euros para personas con una discapacidad del 33% o superior y personas con especiales dificultades de inserción, como mayores de 45 años, inmigrantes desempleados de larga duración; y 10.000 euros para mujeres con discapacidad. En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, la cuantía asciende un 10%.

Por su parte, podrán solicitar las ayudas al mantenimiento de la actividad aquellas personas que lleven de alta en el Régimen Especial deTrabajadores Autónomos un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de dichas ayudas. La cuantía asciende a 4.000 euros para financiar gastos e inversiones ya realizados por parte del trabajador o trabajadora a partir del 1 de septiembre de 2011 y hasta la fecha de hoy.
 

A lo largo de 2012 las subvenciones para el establecimiento y el mantenimiento del trabajo autónomo van a suponer un gasto público en Andalucía de 29,82 millones de euros.