Cultura

 

Área cultura

                El Área de Cultura del Ayuntamiento de Aguadulce tiene gran diversidad de sectores que podemos resumir en tres grandes bloques.

Biblioteca

                La Biblioteca se gestiona desde el Área de Cultura. Está abierta al público por las mañanas y por las tardes desde septiembre a junio, y con horario de mañanas los meses de julio y agosto.

                Consta de servicio de préstamo de libros, sala de estudio, zona de lectura, sala infantil y juvenil, bibliografía en inglés,  acceso a internet y es zona wifi.

                Actualmente estamos en proceso de catalogación en Absysnet de nuestra bibliografía, es decir, integrar nuestro catálogo de libros de manera íntegra en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

                Disponemos de 7.801 volúmenes de los que la mitad están integrados en Absysnet.

Escuela Municipal de Música

                La Escuela Municipal de Música es otro de los apartados encuadrados en el área de cultura.

                Desde su creación en 2005 no ha dejado de crecer y en la actualidad contamos con unas media de 30 alumnos por curso escolar. Se ofertan clases desde 3 años en adelante y tenemos grupos de música y movimiento para los mas pequeños (de 3 a 6 años) y clases de guitarra o piano y lenguaje musical a partir de 7 años.

                En navidad y a final de curso se ofrece un recital a cargo de los alumnos y profesores de la escuela para disfrute de todos los vecinos. Asimismo se celebran actividades extraordinarias como son la celebración de la patrona de la música, Santa Cecilia y la participación en las actividades del día del libro.

Actividades culturales

                Nos ocupamos de organizar, coordinar o colaborar en las siguientes actividades de Aguadulce que se repiten con carácter anual.

Enero: Cartero Real y Cabalgata de Reyes Magos, Día 5

Febrero: Día de Andalucía, Día 28

Abril: Día del Libro, Día 23

Abril: Día de la Tapa

Julio: Cine de verano, Segunda quincena

Octubre: Castañada

Diciembre: Concurso de belenes, Primera quincena

                Además nos encargamos de la agenda del Programa de Fomento y Cooperación Cultura que esta subvencionada por la Diputación de Sevilla y que cuenta con actividades como teatros, flamenco, música y campanilleros.

                Todos los años participamos en el Programa “Conoce tu provincia” que con el patrocinio de la Diputación de Sevilla nos ofrece la posibilidad de descubrir los municipios de nuestra provincia de los que ya hemos visitado Carmona, La Luisiana, Santiponce, El Castillo de las Guardas, Marchena...

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!