Turismo y Desarrollo Económico

Aguadulce está experimentado un desarrollo económico y turístico debido al impulso que desde la actual corporación local se está dando en este sentido.

En el primer semestre de 2005 se ha aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística que amplia casi al doble el suelo industrial y residencial del municipio. En este sentido cabe destacar la construcción del nuevo Polígono Industrial “La Molina ” que contará con 130.000 m2 y estará situado a pie de la autovía del 92. Este tendrá una zona pública, que será gestionada por el Ayuntamiento de Aguadulce, y una zona privada, propiedad de la empresa promotora.

Este polígono dará al municipio un impulso industrial que redundará en el aumento del empleo en la localidad. Se prevé la ubicación tanto de empresas de fuera, que necesitarán mano de obra, como de empresas de Aguadulce.

En cuanto al desarrollo turístico, Aguadulce ha apostado por la difusión de sus huertas como recurso turístico. Se han elaborado las “Rutas de las Huertas” que recorren un total de 30 huertas, a través de las cuales se pueden visitar los cultivos y ver in situ la labor de los hortelanos. En este sentido existe un folleto explicativo, a disposición de todos los visitantes, que puede ser recogido en el Ayuntamiento y que indica los puntos más interesantes de estas rutas además de otros recursos turísticos del municipio, como son el Puente de piedra del Río Blanco, que data de 1596, la Iglesia de San Bartolomé del s. XVIII y el Picadero de Caballos “Hnos. Maldonado”.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!